Skip to main content

9 razones para venir a rodar a España tu próxima película

  1. INCENTIVOS FISCALES. España ofrece un incentivo fiscal a rodajes internacionales en modalidad tax rebate del 20%, excepto en Canarias que asciende al 40% y Navarra que ofrece un 35% mediante tax credit. Eso sí, ten en cuenta que para gestionar estos incentivos y ventajas fiscales necesitarás contar con una empresa de servicios a la producción con domicilo en España. Para obtener estos incentivos es necesario que el gasto mínimo en el país sea superior a un millón de euros, haya un porcentaje de personal local y los incentivos más ayudas no deben superar el 50% del coste de producción. Y por si fuera poco, España tambien dispone de incentivos a los rodajes nacionales o coproducciones.
  2. LOCALIZACIONES. Montañas, desiertos, bosques, dunas, ríos y lagos, más de 8.000 km de costas en tres mares distintos, 3.000 playas, parques naturales, zonas tropicales, planicies y mesetas… ¿se puede pedir más? Lo tenemos: castillos, villas medievales, molinos de viento, murallas, pueblos de montaña y costeros, iglesias y capillas, acueductos y fortalezas, ciudades e instalaciones modernas o futuristas, aeropuertos, puertos, estaciones…
  3. PROFESIONALES. La industria audiovisual española cuenta con un importante elenco de profesionales, técnicos y artísticos, con una sólida formación y experiencia en rodajes tanto nacionales como internacionales, capaces de asumir las producciones más complejas e integrarse en equipos internacionales como el tuyo.
  4. INFRAESTRUCTURAS. Gracias al desarrollo del turismo, España cuenta con una de las mejores infraestructuras de servicios del mundo: una gran oferta hotelera a lo que se suma una extensa red de establecimientos gastronómicos y de ocio. Por no hablar de una amplia red de empresas de alquiler de coches, catering, personal eventual, seguros… Además ten en cuenta que los servicios públicos de salud, seguridad y emergencias españoles son universales y se encuentran entre los mejores de Europa.
  5. CONECTIVIDAD. España cuenta con una extensa red de carreteras, vías ferroviarias y aéreas, que conectan todo el pais entre sí y con el exterior. La red ferroviaria de alta velocidad, AVE, es la mayor de Europa y está distribuida en cuatro corredores con 25 estaciones. Además, gracias a la consolidada industria turística, las conexiones aéreas con países europeos cuentan con una variada oferta de rutas y compañías, a precios muy competitivos y las islas además están conectadas por líneas marítimas de pasajeros y cargas. En cuanto a las telecomunicaciones no te preocupes, en cualquier punto del pais podrás contar con conexion de alta velocidad de internet y red de telefonía a 4G.
  6. CLIMA. El clima mediterráneo de la mayor parte del país proporciona más de 3.000 horas de sol al año, que en la costa mediterránea e islas equivalen a unos 200 / 220 días de excelente luz para rodajes audiovisuales. Los veranos son secos y calurosos. Las temperaturas en invierno son de moderadas a frías, y en esta estación los parajes nevados se encuentran en montañas del norte del país, en localizaciones de Andalucía y ocasionalmente en Canarias. La costa sur del país y las Islas Canarias gozan de un clima subtropical que mantiene las temperaturas medias durante todo el año.
  7. SEGURIDAD. No te dejes engañar. España se encuentra en una situación política y económica estable que proporciona seguridad jurídica a los ciudadanos y visitantes, además de contar con suficiente cuerpos y fuerzas de seguridad para garantizar la paz y la convivencia. Los servicios sanitarios públicos destacan por su calidad y accesibilidad y se encuentran entre los mejores de Europa. Esta situación contribuye a que las compañías de seguro ofrezcan condiciones más competitivas para rodar en España.
  8. ESTILO DE VIDA. España es un país multicultural, diverso y buen anfitrión de los visitantes. Es indudable que nuestro modo de vivir nos hace ser abiertos y predispuestos a disfrutar del entorno y de las personas. La oferta de ocio existente contempla un amplio abanico de posibilidades, que van desde la gastronomía, los espectáculos, los deportes, la cultura y las tradiciones, que hacen que la estancia de tu equipo de rodaje sean más agradables y satisfactorias.
  9. FILM COMMISSIONS. La extensa red de oficinas de la Spain Film Commission ofrece información y servicios gratuitos útiles a la hora de realizar una producción audiovisual. Los profesionales que las gestionan te proporcionarán soluciones efectivas y sirven de puente entre las distintas administraciones y las empresas productoras. Además de facilitar el acceso a las localizaciones y a la red de profesionales y empresas de servicios a la producción, realiza la promoción del territorio en mercados internacionales para atraer rodajes al país.